paises sin tratado de extradicion con mexico Can Be Fun For Anyone
paises sin tratado de extradicion con mexico Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Estamos hablando de Rusia y Bielorrusia, dos países que están muy vinculados entre sí pero que tienen distintas razones para no darse por descontadas bajo la orden de la justicia española.
Esta situación plantea un desafío para las autoridades españolas, ya que deben encontrar formas alternativas click here para llevar a cabo la captura y el enjuiciamiento de estos delincuentes.
A pesar de esta excepción, España puede solicitar extradiciones de prófugos de la justicia estatal a sus 26 socios de la Unión Europea y a Reino Unido gracias a esa normativa, a los que hay que sumar los 36 países de todo el mundo con los que las autoridades españolas han ido firmando convenios bilaterales de extradición, como detalla el Ministerio de Justicia.
Por ejemplo, en 2012, unas 900 personas fueron enviadas de regreso a Estados Unidos. La mayoría de ellos fueron enviados desde Canadá, México y Colombia. Aproximadamente la mitad de ellos eran narcotraficantes, pero otros estaban involucrados en fraude, homicidio y pornografía. Sin embargo, se sabe que países como España, e incluso Yemen en el Medio Oriente, han devuelto fugitivos, incluso sin un tratado de extradición. Hacen que sea muy fácil para los gobiernos amigos atrapar personas en su suelo. Sin embargo, hay momentos en que los países que tienen acuerdos de extradición se niegan a jugar a la pelota. El principal es Cuba, donde se esconden cerca de un centenar de presuntos delincuentes. Estados Unidos y Cuba tienen un tratado, pero las frías relaciones diplomáticas han hecho que rara vez se use. No está claro qué significará la reciente reconciliación entre los dos países para la extradición. Además, se sabe que los siguientes países rechazaron las solicitudes de extradición de Estados Unidos, a pesar de tener tratados: Bolivia, Ecuador, Islandia, Nicaragua, Suiza , Venezuela y Zimbabwe. Continuaremos explorando esto al observar los países sin tratados de extradición en los libros también.
Sin embargo, la ausencia de acuerdos de extradición dificulta la cooperación internacional en la persecución de delitos transnacionales.
Chequeformacion » Seguridad y fuerzas del orden » Los países sin extradición: una ruta de escape para delincuentes en España
La recomendación last fue incluir en la reforma los delitos regulados en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como genocidio, crímenes de guerra, de lesa humanidad y de agresión, “cuya vinculatoriedad ya ha sido aceptada por la propia Sala Constitucional, así como los delitos relacionados con las convenciones internacionales atinentes a las materias de terrorismo y tráfico internacional de drogas, que constituyen compromisos asumidos por Costa Rica en el ámbito de las Naciones Unidas”.
El caso de Kamel Nacif es solo un ejemplo de cómo la falta de tratado de extradición con un país puede complicar el proceso de extradición de una persona acusada o condenada por un delito.
España puede solicitar la extradición de prófugos de la justicia nacional a sus 26 socios de la Unión Europea y Reino Unido. También hay que destacar la disposición los 36 países de todo el mundo con los que las autoridades españolas han firmado extradiciones bilaterales.
Aunque la cooperación puede ser más difícil de lograr, en algunos casos las autoridades de los países sin tratado de extradición con EE UU han accedido a entregar a individuos buscados por la justicia estadounidense.
Un país sin extradición es aquel que no tiene un acuerdo de colaboración judicial con otro país para la entrega de personas acusadas o condenadas de un delito.
“one. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
En resumen, hay una serie de países sin extradición con España, lo que significa que no están obligados a entregar a personas acusadas o condenadas por delitos en España.
En Oceanía, la lista de países sin extradición a España es mucho más grande porque solo Australia y Nueva Zelanda tienen acuerdos bilaterales.
Report this page